viernes, 6 de enero de 2012

Anonymous lo vuelve hacer



Otra vez la seguridad del gigante japonés vulnerada. Anonymous dice que es una manara de “mostrar agradecimiento” a los creadores de la PlayStation por apoyar SOPA.

Fue una acción muy rápida. Un hacker que dice ser parte de Anonymous pudo adueñarse por algunos minutos del sitio web de Sony Pictures. Es decir, otra vez la seguridad del gigante japonés vulnerada, como si de un colador se tratase.

Y no sólo eso. También Anonymous logró apoderarse del perfil de Facebook de la división de films de la empresa tecnología. Los ciberdelincuentes llamados S3rver.exe, Anonnerd y N3m35151 incluso publicaron un par de vídeos en YouTube para demostrar el éxito de la operación. Videos que duraron lo que un suspiro, ya que el portal de internet lo dio de baja a posteriori.

¿Las razones del hack? Anonymous dice que es una manara de “demostrar agradecimiento” a los creadores de la PlayStation por apoyar SOPA. El grupo denominó a la acción #OpSony.

¿Anonymous ve en Sony una cabeza de playa para empezar a atacar a todas las compañías que han dado el visto bueno al proyecto de ley? ¿O sólo se aprovecha de sus demostradas falencias de seguridad? Como ya es de público conocimiento, esta no es la primera vez que un sitio web de Sony es víctima de una operación de “inromisión”. En junio, Sony Pictures confirmó que el grupo LulzSec accedió a la base de datos de la red de PlayStation y que quedaron expuestas alrededor de 1.000.000 contraseñas de texto no cifrado.

Ahora, volvamos a los “justicieros por mano propia”:

“El apoyo de la ley SOPA es una sentencia de muerte firmada para la empresa Sony y los Asociados. Por lo tanto, hemos decidido destruir vuestra red. Vamos a hacer que vuestra fantasma desaparezca desde internet. Preparaos para ser extinguidos. La justicia será rápida, y será para el pueblo, aunque a algunos les guste o no”, dijo Anonymous hace unos días.

Los hackers no hicieron ningún daño aparente pero confesaron que obtuvieron acceso a la base de datos completa del sitio.

El primer vídeo, que fue quitado rápidamente, mostraba una imagen de un panel de Sony Pictures Mobile. El segundo, cómo comenzaron los hackers a publicar mensajes en la página oficial de Facebook pertenecientes a Sony Pictures como si se tratase de un usuario autenticado.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario