lunes, 2 de enero de 2012

Telefonos en lugar de llaves?

En 2012, los smartphones y otros dispositivos móviles podrían ser la clave en la sustitución de llaves y tarjetas inteligentes para abrir puertas o cajones, ya que integrarían tecnología para control de acceso.

De acuerdo con el proveedor tecnológico HID Global, “podemos eliminar llaves y tarjetas para abrir las puertas o cajones de prácticamente cualquier lugar, cuántas veces se olvidan las llaves o las tarjetas, pero el celular nunca”.

En el reporte “Tendencias de Seguridad para Control de Acceso”, la firma asegura que se trata de un mercado de rápida evolución que va desde la autenticación avanzada como la biométrica o facial hasta tecnologías más ágiles y flexibles con altos niveles de seguridad.

Destaca que una de las tendencias del mercado para este año es mover el acceso físico (como abrir una puerta) y el lógico (como el “login” en la computadora) hacia una sola plataforma.

“La convergencia mejora la seguridad al permitir que una sola tarjeta inteligente pueda soportar múltiples métodos de autenticación, al mismo tiempo que las organizaciones cumplen con sus requerimientos regulatorios”.

Asimismo, la convergencia reduce costos al consolidar tareas, que incluyen la fuerte autenticación en las estaciones de trabajo y abre nuevas oportunidades de mercado para un sólido acceso lógico al hacer que el despliegue sea más sencillo y accesible para todo tipo de empresas.

HID Global destaca que el rápido crecimiento en la adopción de la tecnología de tarjetas inteligentes continuará en 2012, debido a la conveniencia y costo de tener en un solo plástico este tipo de soluciones.

No obstante, señaló que a medida que se utilizan para más aplicaciones, la información de las las tarjetas inteligentes debe ser protegida.

Fuente: La crónica hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario