lunes, 2 de enero de 2012

TV o PC?


En América Latina, la televisión dejó de ser el principal centro de información y entretenimiento en el hogar, para dar paso a la computadora como canal fundamental en las dinámicas familiares.

De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica, a través de los portales de MSN, 40 por ciento de los entrevistados usa una computadora para pasar el tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38 por ciento utiliza la televisión con la misma finalidad.

La investigación aplicada a internautas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, revela que en los hogares actuales hay más de una computadora que se convierte en el centro de reunión para las familias.

El estudio demuestra que 50 por ciento de los encuestados señala tener dos o tres televisores, mientras que 42 por ciento precisa lo mismo sobre la presencia de computadoras personales en casa, "esto demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares".

En la región, 70 por ciento de las personas consultadas tiene como prácticas habituales ver en casa un álbum fotográfico desde el monitor de la computadora y compartirlo en redes sociales, usar una PC o tableta para navegar en Internet, escribir un blog, ver videos y escuchar música.

Asimismo, 70 por ciento utiliza la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con quienes no vive, y 47 por ciento señala que la adquisición de tecnología favorece estar conectados con parientes y amigos.

El estudio muestra que 68 por ciento de los internautas entrevistados percibe que los más jóvenes son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las funcionalidades y herramientas de las computadoras personales.

Por último, 38 por ciento de los encuestados señala que la tecnología les permite manejar de manera más adecuada sus tiempos y cargas de trabajo, gracias a opciones como el trabajo a distancia o home office.

Fuente: Azteca noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario