miércoles, 28 de diciembre de 2011

Una navidad digital

El 25 de diciembre, día de los regalos en casi todo el mundo, es desde hace unos años el cielo de las empresas de tecnología. Colocan sus mercancías en los escaparates, y desaparecen como por arte de magia. Solo ese día, Christmas Day, se activaron en todo el mundo 6,8 millones de dispositivos iOS y Android, tanto móviles como tabletas, según un informe difundido hoy. Por supuesto, es un récord absoluto. El 25 de diciembre de 2010 se activaron 2,8 millones de dispositivos.

Flurry Analytics utiliza más de 140.000 aplicaciones para realizar este análisis, que, según afirman, detecta casi el 100 por ciento de los nuevos iOS (Apple) y Android activados. Del 1 al 20 de diciembre, se habrían puesto en marcha cada día entre 1,3 y 1,8 millones de dispositivos; como media, 1.5 millones.

Android ganó a Apple
Una vez conocido el dato global, queda por saber quién ganó la batalla: ¿Android o Apple? Andy Rubin, vicepresidente senior de Google y el gran jefe de Android, ha anunciado en Twitter que el sistema operativo consiguió 3,7 millones de activaciones en dos días: 24 y 25 de diciembre. Si tanto la cifra de Rubin como las del sistema de análisis de Flurry se corresponden con la realidad, Apple habría vendido esos dos días 3,1 millones de móviles y tabletas.

El mismo efecto de los dispositivos se produjo el día 25 en las aplicaciones. Según Furry, se descargaron 242 millones de app del Android Market de la Apple Store. Del 1 al 20 de diciembre, cada día, la cifra fue de 108 millones.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario