lunes, 16 de enero de 2012

El coste del marketing online es menor que el del marketing tradicional

La generalización del acceso a Internet ha modificado sustancialmente numerosos sectores profesionales, pero el del marketing es sin duda uno de los que más ha notado este cambio. Así, el publico cada vez desconfía más de las vallas publicitarias y los anuncios en televisión, mientras que la publicidad que nos llega a través de Internet y las redes sociales nos provoca menos desconfianza, quizá porque es menos intrusiva y nos da menos opciones de pensar que nos están manipulando para que consumamos. Por ello, cada vez son más las empresas que ponen todos sus esfuerzos en las campañas de marketing online.

Pero además, según los datos publicados en la web Comunicare.es, cuesta menos trabajo y por lo tanto menos dinero atraer clientes potenciales mediante una campaña centrada en las webs y las redes sociales que en los tradicionales folletos o anuncios televisivos.

Según esta información el 44% del correo publicitario directo, el conocido buzoneo, no llega ni siquiera a abrirse, mientras que el 86% de los usuarios se dedica a hacer zapping mientras se muestran los anuncios televisivos, lo que muestra que la eficacia de la publicidad tradicional está perdiendo terreno. En cambio el marketing online busca ganarse la confianza de los usuarios a través de blogs y redes sociales, y habitualmente son los propios consumidores los que acuden a este tipo de sitios publicitarios si sabemos ofrecerles la información que andan buscando.

Por lo tanto, aunque la televisión sigue siendo el sector publicitario en el que las inversiones son mayores, es probable que esta tendencia cambien en pocos años.
Fuente: ojo internet

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