miércoles, 4 de enero de 2012

La ley S.O.P.A tu ya sabes que es?



La aprobación de la ley antipiratería, también conocida como ley SOPA (Stop Online Piracy Act), será debatida el próximo 24 de enero en el Congreso de Estados Unidps, lo que ha generado innumerables reacciones de los usuarios de Internet a nivel mundial, pues como se sabe este proyecto legal busca regular todos los sitios que publiquen contenido con copyright (derecho de autor). Es decir, la prohibición para descargar películas, canciones, libros, imágenes, software y todo tipo de contenido de acceso gratuito en línea.

A pesar de que la ley es para Estados Unidos afectaría a todos los países del mundo incluyendo el Perú debido a que gran parte de los sitios web en Internet están alojados en Estados Unidos y cuentan con dominios allí.


A continuación compartimos un resúmen de los comentarios más importantes de los seguidores de RPP Noticias, en Facebook y Twitter, respecto a esta noticia:

Jaifi C. Díaz carrillo:
“En parte es justo por el uso inútil de la piratería en entretenimiento, pero malo para gente de bajos recursos. Será imposible llegar a un documental o un libro en PDF. La educación se ralentizará”

Fernando Cuéllar
“Lo de los derechos de autor es un pretexto para controlar Internet y los contenidos, podrían crear un mecanismo como iTunes de Apple para vender sus contenidos”

Carlos Sleztevic tunjar:
“¡Entonces qué sentido tiene tener Internet , si no vas a poder descargar un libro, documental o película para pasarla bien!”

Pedro Saavedra:
“Tiene sentido si nos ponemos a pensar que se están preparando para el 2013, en el que se dejará de producir Cds y Dvds, ya que todo el contenido se venderá online”

Marco Antonio (@markcopero en Twitter)
“O sea que por esto de la Ley SOPA no voy a poder seguir con mi colección de videos HD. Nunca antes sentí la necesidad de decir que es el fin”

Cabe resaltar que empresas como Facebook, Twitter , Amazon y PayPal se han pronunciado en contra del mencionado proyecto y evalúan cerrar sus webs el 23 de enero a modo de protesta. Mientras que Wikipedia ha alertado que esta ley va en contra de la cultura del conocimiento libre.

este contenido fue sacado de una pagina peruana, pero la ley S.O.P.A es una ley extremadamente prohibitiva, ya que si pones una imagen, vídeo, frase o cualquier contenido que no sea de ingenio propio, estarías infringiendo la esta ley, por lo tanto todos los casi todos los blog´s incluyendo este serian cerrados, ya que en la gran mayoría circulan imágenes, vídeos o frases de otras personas o empresas, por eso Facebook, Twitter, Google y etc por las cuales la información circula y llega hasta todo el mundo donde halla Internet, estarían matando la red por donde todo circula, pónganse a pensar que hacen en Internet y verán que siempre estamos viendo información, sin esta el Internet perdería toda su magia.

Por eso yo como mexicano, espero nosotros también hagamos protesta por esta ley prohibitiva, unamos fuerzas para levantarnos en contra de esta ley, que estados unidos quiere promover que se den cuenta que ellos no son los amos del mundo, por eso invito a compartir esto, buscar información en Internet, si quieren escribir en su blog acerda de esto, lo importa es hacer ruido demostrar que tan fuerte pueden ser las redes sociales, y que somos mas los que estamos a favor de no aprobar esta ley, espero y lo compartan. saludos!

Fuente: RRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario